Seguidores

Capitulo 17



Después de dos semanas, en la mañana Any me dio un informe detallado del movimiento de las cuatro sirvientas restante.

Las dos primeras sirvientas son July y Camil, ellas terminan sus deberes a las dos de la tarde y después se dirigen a almorzar. Después de almorzar July y Camil van al campo de entrenamiento de los soldados, tal parece que quieren capturar a algún caballero. Según Any, les llevan refrigerios y con el pretexto de invitarles coquetean con los caballeros. Están ahí hasta las cinco de la tarde y después vuelven a la mansión. Las dos comparten habitación en el área de servicio por lo que se encierran y no salen hasta que sea la hora de la cena.

Las otras dos sirvientas Vivian y Griselda, tras que escuche sus nombres supuse que son ellas las que entraron a mi habitación. Ellas terminan su trabajo hasta la una, tal parece nunca terminan de hacer su trabajo pero dejan de limpiar a la una. Después las dos se dirigen a almorzar. Después se van al palacio central a chismear con las sirvientas en la cocina del palacio central y vuelven para la cena. Las dos también comparten habitación en el are de servicio.

Según Any, las cuatro se turnan para cocinar el almuerzo y la cena.

'Tal parece que puedo salir por la tarde, pero siempre hay el riesgo que puedan volver en cualquier momento.'

'Necesito pensar en alguna manera que impida que entren antes de lo debido.'

"Mamá Awi."

"Si, mi pequeña señorita."

"¿Tenes todas las laves de las pueltas?"

"¿Las llaves......?"

Durante unos segundos Any me miro sin comprender, cuando entendió mis intenciones agrando sus ojos.

"¿Se refiere a las llaves de todas las puertas del palacio?"

Asentí frenéticamente.

"¿Cuawtas pueltas son?"

"Dos, la puerta de la entrada principal y la puerta de servicio que da hacia el pozo."

"¿Y las laves?"

"Yo las tengo, cada noche cierro las puertas de todas las entradas."

"Mamá Awi"

"Lose, una vez que se vayan cerrare las puertas y las ventanas para que mi señorita pueda caminar por su palacio."

'Eso me encanta de Any, Any piensa lo mismo que yo y me entiende rápidamente.'

Después de comer mi papilla de durazno y tomar un vaso de leche, me volví a dormir mientras espero que sea las tres de la tarde.

"Despierte mi pequeña señorita."

Abrí mis ojos lentamente, veía borroso. Me frote los ojos para aclarar mi vista, Any estaba frente a mi despertándome.

"Mamá Awi"

"Ya es hora, mi pequeña señorita. Cerré con llave las puertas de entrada y las ventanas están aseguradas y corrí todas las cortinas."

Any me levanto de mi cuna, me sentó en el sillón.

"Primero tengo que cambiarle de ropa, después saldremos."

Any me puso un vestido crema que me llegaba por debajo de las rodillas, el vestido tenía un encaje blanco que adornada mi cuello. Tenía los brazos descubiertos y me puso unos zapatos blancos con medias de encaje. El cabello lo tenía agarrado a un lado con un par de horquillas.

Any abrió la puerta y di un paso afuera de mi habitación por primera vez, Any me dijo que me ayudaría con las puertas y si me cansaba de caminar me cargaría.

"¿Por dónde quiere empezar a recorrer su palacio mi pequeña señorita?"

'Bien, creo que sería bueno empezar de abajo.'

"Abajo."

"Bien entonces, la llevare a la planta baja y empezara a caminar desde ahí."

Any me puso entre sus brazo y empezó a caminar. Caminamos por un largo pasillo hasta que dimos con unas escaleras, bajamos las escaleras hasta el primer piso, salimos de frente a un balcón, Caminamos hacia un costado por el amplio balcón y topamos otra vez con unas escaleras medio circulares.

Llegamos a la planta baja y Any me puso en el suelo.

"Qué tal si empezamos con la sala."

Estábamos frente a la puerta de entrada, la puerta es inmensa en medio de la puerta hay un escudo tallado en medio del escudo había un tallado de una animal. Creo que es el escudo que representa a los Billinghurst. No le di importancia y seguí a Any que camino hacia mi derecha.

Cuando llegamos a la sala, los sofás eran de color blanco con bordados de patrones florales dorados que combinaban con la pintura de la mansión que igual que el exterior era blanco con dorado. La mesa que estaba en medio del juego de sillones estaba una mesa de color café oscuro y un florero de porcelana con lirios blancos en su interior. Realmente el lugar transmitía elegancia, es muy hermoso.

Detrás del sofá de tres cojines estaba una ventana con cortinas de encaje blanco. Los marcos son de madera de color oscuro, el marco divide la ventana en tres.

En el lado de la pared donde había un sofá semicircular de cinco cojines había un cuadro de una pintura. La pintura era de una mujer con un vestido lleno de encaje, tenía una sombrilla y de fondo era un paisaje.

Había dos sofás de dos cojines, uno estaba en frente de Any que sería la entrada y el otro estaba frente al sofá de tres cojines, a su atrás estaba vacío y a los costados del sofá de dos personas donde estaba Any había dos sofás de un cojín, uno a cada lado del sofá de dos cojines.

Pero alado de la sala estaban las gradas que conducían al primer piso. En realidad hay dos gradas una en cada lado, ambas medio circulares. En las gradas de la izquierda está la sala. Nosotras bajamos de las gradas de la derecha.

Arriba había un candelabro que parece que es de oro, es muy grande.

'Ahora que lo pienso, si no hay electricidad en este mundo ¿Con que iluminan las habitaciones? Nunca vi velas en mi habitación.'

"¿Quiere subir mi pequeña señorita?"

Any me pregunto eso cuando miraba el techo tratando de saber que utilizan para dar luz, pero el candelabro está muy arriba, no puedo ver nada.

"Chi"

Any me subió al sofá de tres. Realmente es muy acolchonado y cómodo. No se compara ni con mi cuna ni con el sillón que hay en mi habitación.

"Todo esto es suyo mi pequeña señorita."

"No"

Cuando dije eso Any se congelo ante mi fría respuesta.

"Ew del Dyuque."

"Si, pero él es su padre y este es su palacio."

"El no ew mi padle"

Any se endureció más y abrió grande los ojos.

Pero es la verdad, ese hombre no es mi padre. Para empezar abuso de mi madre y debido a eso nací, él nunca se interesó ni en mí, ni en mi madre, el único que le interesa superficialmente hablando es su hijo.

Si no me equivoco la relación de padre e hijo era solo superficial. El Gran Duque nunca mostro sentimientos paternales por su hijo. No odiaba a su hijo, pero tampoco lo amaba.

"No la culpo por no aceptar al Gran Duque como su padre, pero.......por lo menos acepte lo que le pertenece por derecho."

'Any tiene razón, tengo derecho a gozar del dinero que me pertenece. Por lo menos debo sacar algo bueno de ser su hija. Pero limitado, no quiero deberle ni que me restriegue en la cara que invirtió en mí.'

"¿Cómo ew mío puedo hacew lo que quiela?"

"¡Si!"

Cuando dijo eso Any, empecé a saltar en el sofá. Es mío ¿no? si quiero saltar en el sillón lo hago.

Any tenía los ojos bien abiertos.

"Jejeje, solo blomeo."

Deje de saltar y empecé a reírme de la expresión de Any, pensé que sus ojos se iban a salir en cualquier momento.

"Pe-Pequeña Señorita no se burle así de mí."

"jejeje, pewdon mama Awi, es que ewtoy felip."

Le dije eso, sosteniendo mi barriga y riendo.

"Está bien, solo esta vez lo dejare pasar. Sigamos mi pequeña señorita."

Any me bajo del sillón y me guio hasta donde el segundo sillón. Detrás del segundo sillón había un pasillo, el piso parece ser de mármol, continuamos caminando pasando de lado de las gradas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario